Noticias

fisioterapia accidentes de trafico dos hermanas

¿Qué debo hacer si tengo un accidente de tráfico?

El síndrome del latigazo cervical se ha convertido hoy en día por su alta incidencia en uno de los principales causa de asistencia a nuestra consulta, al ya de por si doloroso e invalidante proceso patológico debemos sumarle la absoluta falta de información e interés que las compañías aseguradoras muestran por sus clientes, esto nos ha llevado a intentar dar un poco le luz a este asunto con el siguiente artículo.

EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE:

  1. Cumple las medidas de seguridad (chaleco y triángulos).
  2. Si hay heridos, contacta con el servicio de atención a emergencias en el 112.

SI SOY EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO ASEGURADO:

  • Puedes elegir entre los centros públicos o privados que te ofrezca tu aseguradora, salvo que hayas sido responsable del accidente, no haya más vehículos implicados y sólo cuentes con un seguro a terceros.
  • Cumplimenta parte de asistencia en el que figuren los daños del accidente.
  • Informa a la compañía del accidente en los 7 días posteriores al mismo.

SI SOY UNO DE LOS HERIDOS:

  • Puedes elegir libremente el centro médico al que ir. La aseguradora del vehículo responsable debe pagar los gastos.

¿QUÉ DERECHOS TENGO?

  1. Los costes del tratamiento médico recibido son asumidos por las compañías de seguros, salvo casos extraordinarios contemplados en las pólizas.
  2. Libre elección de centro médico, las compañías no pueden decidir por ti el centro médico en el que vas a ser tratado.

En Clínica Lobo somos especialistas en fisioterapia por accidentes de trafico en Dos Hermanas. Si necesitas información, llámanos y te atenderemos personalmente.