Indicaciones y beneficios de ejercitar abdominales hipopresivos
La técnica de los abdominales hipopresivos esta en boga hoy en día como una técnica de abdominales diferente a los abdominales convencionales y que ayudan a mejorar nuestro estado físico y por lo tanto nuestra salud. A diferencia de los abdominales convencionales, los hipopresivos promueven un enfoque global en el que se trabajan distintos planos musculares.
Aunque es practicado principalmente por mujeres también aporta grandes beneficios a los hombres.
Los ejercicios abdominales hipopresivos generan una hipopresión en la zona abdominal, esta se consigue mediante una contracción del diafragma en la espiración, provocando una reacción tónica refleja en la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.
Se pueden realizar en diferentes posturas, en un primer momento de forma estática y una vez aprendida la técnica se avanza hacia una técnica en movimiento.
Beneficios
- Mejora los problemas de incontinencia urinaria ya que el tener la zona del suelo pélvico fuerte y tonificada mejora y nos ayuda a evitar las pérdidas de orina.
- Reduce nuestro contorno de cintura, en un periodo relativamente corto de tiempo.
- Recuperación tras un parto, al ayudar a tonificar la faja abdominal y el suelo pélvico evitan la aparición de futuras patologías.
- Mejora el dolor de espalda al tonificar la faja abdominal lo que conlleva diversos beneficios terapéuticos.
- Mejora nuestra vida sexual.
- Vamos a mejorar nuestro control respiratorio y nuestra capacidad pulmonar.
- Se previene la aparición de hernias abdominales, inguinales o vaginales.
En cuanto a sus contraindicaciones, aunque son escasas es interesante comentarlas, entre ellas destacan dos. Por un lado, para las personas hipertensas, ya que al realizarse en apnea respiratoria puede ser contraproducentes para ellos y por otro lado, está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén pensando quedarse embarazadas en ese momento.