Noticias

Fisioterapia respiratoria tras superar el Covid-19

La fisioterapia se ha convertido en una gran aliada en todos aquellos pacientes que tras haber pasado el COVID-19 ven como sus capacidades respiratorias han disminuido impidiéndoles desenvolverse con normalidad en su vida diaria.

Una vez los pacientes vuelven a sus casas estas personas van a necesitar recuperar la musculatura respiratoria, así como la función respiratoria y el fisioterapeuta tratará de implementar distintas técnicas que ayuden a la recuperación de las secuelas del COVID-19.

Entre las técnicas mas utilizadas y que dan un mejor rendimiento son los ejercicios respiratorios, a continuación, vamos a adjuntar una tabla con ejercicios a realizar en casa y que van a intentar poner un grano de arena en la larga recuperación que en ocasiones van a sufrir estos pacientes.

Contraindicaciones:

  • Con fiebre por encima de 37º.
  • Si nuestro médico nos lo indica.
  • Con dificultades respiratorias durante o después del ejercicio.
  • Con mareos, dolor de cabeza.
  • Si existe palpitaciones.
  • Con opresión o dolor en el pecho.

Ejercicios respiratorios pacientes post Covid

EJECUCIÓN:

Inhale lentamente por la nariz y exhale por la boca. Durante el ejercicio, intente respirar llenando el abdomen.

EJECUCIÓN:

Inhale lentamente por la nariz. Exhale por la boca con los labios fruncidos. Durante el ejercicio, intente respirar llenando el abdomen.

EJECUCIÓN:

Inhale lentamente por la nariz y levante la mano izquierda al mismo tiempo. Exhale por la boca y baje el brazo hacia la cama. Durante el ejercicio, intente respirar llenando el abdomen.

EJECUCIÓN:

Inhale lentamente por la nariz. Exhale por la boca. Durante el ejercicio, intente respirar llenando el abdomen.

EJECUCIÓN:

Inhale lentamente por la nariz. Exhale por la boca. Durante el ejercicio, intente respirar llenando el abdomen y la caja torácica.

EJECUCIÓN:

Inhale lentamente por la nariz y levante las manos al mismo tiempo. Exhale por la boca y baje los brazos hacia los muslos. Durante el ejercicio, intente respirar llenando el abdomen y la caja torácica.

EJECUCIÓN:

Levante la rodilla derecha hacia el pecho inspirando hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Regrese a la posición inicial espirando y realice el ejercicio con la otra pierna. Mantenga el movimiento durante el tiempo requerido