¿Cómo tratar un edema óseo en la rodilla?

Edema óseo

Cuando hablamos de edema óseo nos referimos a un proceso inflamatorio o lesión medular del hueso. Los vasos sanguíneos óseos ante un traumatismo pueden responder y provocar un derrame sanguíneo en el interior del hueso, las zonas anatómicas mas propensas a sufrir un edema óseo son la cadera, la rodilla y el hombro.

Causas de un edema óseo

Las causas principales por las que se produce un edema óseo son el traumatismo directo o la sobrecarga deportiva.

Síntomas

El síntoma principal que nos va a indicar que nos encontramos ante un edema óseo es la existencia de dolor localizado en la zona lesionada. Este dolor va a aumentar cuando está en movimiento y va a disminuir durante el reposo. Otro síntoma que también aparecen en estos casos son el derrame articular y el edema de partes blandas

Diagnóstico

Una vez que existe la sospecha de la existencia de esta lesión, para poder diagnosticarlo correctamente se deberá realizar una resonancia magnética con el objeto de conocer la extensión y gravedad del edema

A continuación, describiremos el tratamiento de un edema óseo en la rodilla.

• Reposo
  • Magnetoterapia 20 minutos, cuatro días a la semana
  • Realización de una tabla de ejercicios sin carga de la zona afectada

TABLA DE EJERCICIOS